Psicología del color - decoPAM

Psicología del color

Comentario: 0

La elección de los colores para nuestra estancia tiene vital importancia para nuestras emociones. Por eso debemos elegirlos con mucho cuidado.

Influencian nuestras emociones y nuestro estado mental, ya que cada color tiene unas connotaciones que te explicamos a continuación. Ciertas tonalidades pueden animarte o por el contratio relajarte y calmarte.

De hecho en la arteterapia, el color se utiliza para mejorar el estado físico y mental de los pacientes. El rojo aumenta el ritmo cardíaco y la adrenalina, lo que hace que se sientan más enérgicos y entusiasmados.

En cuanto a las estancias de nuestra casa, los colores cálidos como el amarillo y el naranja suscitan reacciones como calidez, optimismo, seguridad, sociabilidad... Son colores ardientes y brillantes, y estimulan nuestra vitalidad y diversión. Pueden ser colores estupendos para un dormitorio.

Por el contrario, los tonos fríos como los verdes y azules suelen provocar sensación de calma y tranquilidad. Tiene un efecto relajante que nos invita a descansar. Es por ello que es uno de los colores más utilizados por los interioristas, incluso para pintar algunas paredes.

El color blanco no tiene límites en la decoración. Transmite pureza, paz y luminosidad, por eso se utiliza mucho en espacios pequeños. Además combina con cualquier color de la paleta cromática.

Y para terminar hablaremos del color rosa. Este color puede tener algunos detractores pero lo cierto es que es un color muy positivo. Conserva su carácter enérgico sin resultar agresivo. Es un color optimista, purificador, armonizador... Envuelve el hogar con un halo de afecto, por lo que es ideal para habitaciones de matrimonio o cuartos de adolescentes.

Elige los colores de tu hogar con premeditación y conseguirás armonizar el espacio para lograr una influencia positiva.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre